domingo, 4 de marzo de 2012

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

El título es... largo!! XD Diría que esa es una de las señas de identidad de su autor, Albert Espinosa. Este catalán, además de escritor, es guionista, director y actor; vamos, todo un artista.


El libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" es su primera novela, la cual recibió todo tipo de críticas, algunos no la entendían y otros se quedaban fascinados con su filosofía que te invita a reflexionar desde la primera hasta la última página.
Confieso que a mí me gustó sólo en parte, porque había algo en la trama que no me resultaba demasiado creíble y además, creo que el hecho de que la madre del protagonista no me cayera demasiado bien también ha podido influir en mi opinión sobre la historia. Pero no tengo nada que criticar a su estilo narrativo, al contrario, me gusta mucho como escribe este autor y en mi opinión este libro tiene frases muy buenas. Os dejo aquí algunas de las que más me gustaron:

“Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño [...] Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos”

“Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos”

“Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizás no podríamos asumir”

“Ella no creía en finalizar ni discusiones, ni charlas ni espectáculos de danza. Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia”

“Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos”

Para saber un poco más sobre esta novela sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.


A continuación, os dejo también un par de videos promocionales. El primer enlace corresponde al libro del que trata la entrada y el segundo a su nuevo libro "Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven", el que parece que está teniendo un tremendo éxito. Deciros como curiosidad que fue el libro más vendido en Barcelona el día de San Jordi.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario