sábado, 3 de marzo de 2012

Federico Moccia

Hablando de italianos... Supongo que todos conocéis al autor de "A tres metros sobre el cielo", Federico Moccia; pues su fama ha traspasado fronteras y aquí, en España, ya tiene muchísimas fans de sus libros y cómo no, de sus adaptaciones al cine.


Ha escrito diversos títulos, pero de momento no me he leído más que cuatro, aunque seguramente los demás también caerán en mis manos tarde o temprano, jeje!!
Hojear libros de Federico Moccia

"A tres metros sobre el cielo" fue el primero que leí y uno de los que más me gustó hasta ahora, después también me leí "Tengo ganas de ti", la segunda parte; y siento tener que decir, que para mí en esta ocasión se cumple el dicho de que "las segundas partes nunca fueron buenas"; pero no voy a decir nada más para no echar a perder el factor sorpresa.


También me leí "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo", su segunda parte. Y aquí sigo prefiriendo la primera. Aunque ya se sabe que "para gustos, colores", así que no os desaniméis y dadle una oportunidad a las segundas partes.

Tráiler de "Perdona si te llamo amor"

Tráiler de "Perdona pero quiero casarme contigo"

He de decir que ninguna de estas dos adaptaciones de los libros de Moccia son totalmente fieles a la trama original.

Os dejo a continuación un video con imágenes de la versión española de la película "A tres metros sobre el cielo" basada en el libro de Moccia; la canción que suena me parece una muy buena elección.
Let me be your hero
Antes de la versión española vi la italiana y tengo que decir que me quedo con la primera.
Y bueno, también el tráiler, para que os hagáis una idea más completa de la trama de la película.

Tráiler de "A tres metros sobre el cielo"

Y para los que quieran saber cómo continúa la historia, el 22 de junio ya estará en cines "Tengo ganas de ti", otra vez con Mario Casas, que creo que supera en fans a Federico Moccia, jeje!!

Tráiler de "Tengo ganas de ti"

1 comentario: