sábado, 3 de marzo de 2012

¿Qué sería yo sin ti?

Guillaume Musso es un francés que cuando se dio cuenta de que su sueño era escribir se fue a Nueva York y no volvió a Francia hasta tener suficientes ideas para comenzar su primera novela, que fue publicada en el 2001.
¿Que sería yo sin ti? fue publicada en el 2009 y como sus otras novelas tuvo un gran éxito, cabe destacar que estas fueron traducidas a 34 idiomas.
Este libro, como muchos otros, me llamó la atención por su portada, me recordaba un poco a la portada de "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern, libro que me había encantado. Así que no dudé ni un segundo en que lo iba a leer, y cuanto antes mejor.


Y no me arrepentí. Además de que la historia engancha desde el primer momento, cada capítulo está encabezado con una cita célebre, y para quien no lo sepa, es algo que me encanta; no sé desde cuándo, pero me fascina todo lo que puede encerrar una simple frase. Y dicen que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", así que una cita es algo buenísimo, jeje!! Pues bien, el libro comienza con una cita muy buena,
"Siempre he preferido la locura de las pasiones a la sensatez de la indiferencia" (Anatole France)
y continúa con una más en cada capítulo, os pondré aquí dos de mis preferidas:

"Sólo los enemigos dicen la verdad; los amigos y los amantes mienten sin césar, atrapados en la tela del deber" (Stephen King)

"Debería haber tenido dos corazones, el primero insensible, el segundo constantemente enamorado, habría confiado este último a aquellas por las que palpita y con el otro hubiese vivido feliz" (Amin Maalouf)

Y cuando finaliza la historia el autor nos dedica unas palabras a todos sus lectores y termina dándonos las gracias por compartir sus historias, algo que me parece digno de destacar.

Y ahora, para terminar, os dejo con la sinopsis del libro.
Desde los tejados de París al sol de San Francisco, un primer amor que ilumina toda una vida. Una historia fascinante, llena de suspense y magia. Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón.

Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario