sábado, 3 de marzo de 2012

La elegancia del erizo

Este libro fue escrito por la francesa Muriel Barbery, profesora de filosofía, que tuvo que abandonar temporalmente la docencia para poder hacer frente al éxito que estaba teniendo con este libro. En Francia ocupó el primer lugar de ventas durante 30 semanas consecutivas.


Hace unos días me leí este libro al que tantas ganas le tenía, y aunque reconozco que al principio me costó un poco seguir el ritmo de tan profundas reflexiones, en seguida empecé a comprender a las dos protagonistas (una niña y la portera del edificio) y a querer saber más sobre su forma de ver y vivir la vida. Y el final... no os lo voy a revelar, pero desde luego no me lo esperaba y me sorprendió bastante.
Esta obra fue adaptada al cine bajo el nombre de "El erizo" en el año 2009. Aquí os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo.

Tráiler de "El erizo"

Bueno, antes de cerrar esta entrada me gustaría compartir con vosotros algunas frases de este libro que me fascinaron.
  • La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera.  
  • Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.
  •  Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario