sábado, 3 de marzo de 2012

Nunca olvides que te quiero

Esta novela fue escrita por la francesa Delphine Bertholon y publicada en el año 2010.
Me gustó su título y su portada, le di la vuelta y leí el resumen de la contraportada; vamos que seguí los mismos pasos de siempre al ver un libro que me llama la atención, y después supe que lo tenía que leer.


"Nunca olvides que te quiero" es una despedida. La despedida con que Leonore, la madre de Madison, finaliza cada una de las cartas que le escribe a su hija ausente. Y es que un día alguien se llevó a Madi y aunque casi todo el mundo ha perdido la esperanza de que aparezca, su madre siente que está viva y necesita expresar por escrito cómo se encuentra y lo que ocurre a su alrededor, como si realmente su hija fuera a recibir las cartas. Es una forma de no tirar la toalla, aunque deba hacerlo a escondidas para no la tachen de loca los que ya han perdido la fe.

Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo.
Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren.

Por el título quizás podríais pensar que se trataba de una historia de amor, pero como veis, no es el caso.
O quizás sí, pero no de un amor de pareja.
Os dejo con una frase que decía mucho la protagonista y que me hizo mucha gracia la primera vez que la leí,
"... hundió mi moral hasta el fondo del fondo de mis Converse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario